Denuncian deficiencias en campus de UAEM en Zumpango

José Herwin Ángeles Hernández, alumno de octavo semestre de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, detalló que los estudiantes de Sicología carecen de cámara Gestalt, pese a que publicaciones de la UAEM afirman lo contrario.

Agregó que hasta hace un año el servicio de transporte público era insuficiente, pues las combis tenían que llenarse para iniciar el recorrido, lo que en ocasiones tardaba hasta 20 minutos, pero el servicio se regularizó cuando empezaron a habitarse las primeras viviendas de la unidad habitacional La Trinidad, de GEO, aunque ahora en algunos horarios las unidades son abordadas por vecinos y ya no recogen a los alumnos.

Otra estudiante de Derecho denunció que es necesario un mayor nivel en la enseñanza del inglés y la biblioteca no cuenta con el acervo suficiente para carreras impartidas en la unidad académica; además los estudiantes deben pagar por usar equipo de cómputo obsoleto e insuficiente.

Por su parte, Francisco Javier García Lavalley, coordinador de la unidad académica Zumpango de la UAEM, reconoció que el plantel carece de barda perimetral, ya que existen otras nueve unidades académicas que también enfrentan necesidades, en tanto que el plantel de Nezahualcóyotl está en construcción.

Precisó que en la unidad Zumpango se imparten 11 carreras a mil 700 alumnos, y las más solicitadas son Derecho, Ingeniería en Computación y Sicología, mientras Sociología e Ingeniería en Agronomía en Producción tienen menor matrícula estudiantil.

El académico aseveró que la unidad brinda servicio a jóvenes de seis municipios, aunque en la práctica tienen alumnos de Ecatepec, Tecámac y Cuautitlán-México, y del estado de Hidalgo.

Fuente: El Universal