Peña Nieto atestigua el inicio de exportación del nuevo vehículo Dodge Journey 2009.

Toluca, Estado de México
Miércoles 30 de Julio de 2008.

En México se pueden generar cambios en la mentalidad y de actitud de cada uno de sus habitantes para trabajar con calidad y competitividad, a fin de contender con éxito en los mercados internacionales, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, quien aseguró además que también es posible conciliar el desarrollo sostenido con el respeto al medio ambiente: “No puede confrontarse una condición con la otra, sino tenemos que armonizarla”, expresó.

En la visita que realizó a la Planta Chysler Toluca, donde recorrió sus instalaciones y atestiguó el inicio de exportación del nuevo modelo Dodge Journey 2009 a China, Japón, Corea y 80 países más, como fruto de la inversión de mil millones dólares que la empresa comenzó a hacer desde hace dos años en el Estado de México, el Ejecutivo mexiquense señaló la importancia de generar sinergias en todos los ámbitos y en los sectores tanto privado como público para crear las condiciones que permitan garantizar el ingreso al mercado laboral de las futuras generaciones.

[img]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img4890f7faaf2cc.jpg[/img]

El mandatario estatal aseguró que cada integrante de la sociedad debe contribuir al esfuerzo de generar una cultura “de mayor competencia, de mayor compromiso social y de mayor compromiso para hacer que lo que aquí hagamos, sea verdaderamente competitivo. En pocas palabras, que lo se haga en México, sea mejor que lo que se produce en otras partes del mundo y entonces podamos competir”. Peña Nieto dijo que en esa dinámica, a los gobiernos también les interesa acelerar ese proceso de cambio de actitud y hacer, desde luego, la parte que les corresponde “donde las entidades estarán compitiendo frente al mundo en la medida en que ofrezcan mejores oportunidades para la inversión productiva, lo mismo del orden nacional que del orden internacional”.

Al respecto, mencionó que su administración ha concentrado sus esfuerzos en mejorar la infraestructura en materia de comunicaciones y de transporte masivo, entre otras acciones, ya que eso hace posible que lleguen a la entidad inversiones productivas como ésta de la empresa automotriz, por lo que expresó su beneplácito porque refrendó así su confianza en el Estado de México. Afirmó que su gobierno mantendrá esta dinámica de seguir apostando a la inversión productiva y a la infraestructura.

Al agradecer el apoyo tanto del gobierno estatal, como de autoridades federales y municipales, Roberto Gutiérrez López, vicepresidente de Manufactura de Chrysler México, informó que gracias a la calidad y productividad de sus trabajadores, la planta Toluca le ganó a China el proyecto de ensamblar el modelo Dodge Journey 2009.

Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Económico, resaltó en su intervención que la industria automotriz genera el 18 por ciento del Producto Interno Bruto Manufacturero de la entidad y en ella laboran 39 mil mexiquense. Al referirse a Chrysler, señaló que esta empresa inició sus operaciones hace más de 40 años en el Valle de Toluca y ha servido para marcar el rumbo de la región en cuanto a su fortaleza industrial y su economía.

Hugo Díaz Covarrubias, secretario general del sindicato de Chrysler, expresó por su parte, su apoyo al trabajo que lleva a cabo el gobernador Enrique Peña Nieto, a quien le reconoció el cumplimiento de sus compromisos, al tiempo que dijo que ante los tiempos difíciles que enfrenta el sector automotriz, la producción del Dodge Journey 2009 “nos da la seguridad y tranquilidad en donde se nos está marcando un destino cierto y abriéndose un futuro nuevamente por el cual hemos estado luchando”.

En el evento también estuvo presente María Elena Barrera Tapia, secretaria de Salud y funcionarios de esta empresa.


[img]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img4890f98215695.jpg[/img]Toluca, México.- El gobernador Enrique Peña Nieto y los secretarios de Salud, María Elena Barrera Tapia; Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza; y Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, se tomaron la foto oficial con los directivos de Chrysler México.