Hueypoxtla, Estado de México
Martes 5 de Agosto de 2008.
Navarrete Prida sostuvo que la administración de Enrique Peña Nieto continuará con diversas estrategias que permitan abatir las desigualdades, que tanto laceran a la sociedad y su convivencia, por lo que enfatizó que la atención a la pobreza del Estado de México no distingue situaciones partidistas, ni condiciones políticas.
Agregó que a través las acciones asistenciales a favor de los sectores más desprotegidos de la población, se alcanzan resultados gratificantes para la administración pública, donde destacó que en esta última etapa de dicho programa, fueron beneficiadas más de cinco mil personas de la zona nororiente del Estado de México en condiciones de pobreza alimentaria.
INAUGURACIÓN DE CARRETERA
Durante una gira de trabajo, el funcionario inauguró el primer tramo de la carretera Tezontlalpan – La Gloria, donde se invirtieron más de 4 millones 891 mil pesos de recursos municipales, con cuya obra se favorece a más de dos mil habitantes, tras reconocer la necesidad de mejorar la conectividad entre las localidades cercanas dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Acompañado por autoridades municipales, puso en marcha la avenida La Oriental con un costo de 927 mil pesos, y con dicha acción se benefician poco más de 8 mil personas. También se entregó la pavimentación de las calles Trabajo – Simón Bolivar y Zacatecas, que representó un gasto de un millón 600 mil pesos, lo que beneficia a diversas comunidades aledañas.
Alfonso Navarrete agregó que en cumplimiento de las instrucciones del gobernador, se mantendrá vigilante de que se cumplan en tiempo y forma sus compromisos dentro de los siete municipios que integran la región XVI con sede en Zumpango, así como la atención de las necesidades más sentidas de la población.
El presidente municipal de Hueypoxtla, Adrián Vidal García, agradeció el respaldo del gobierno del Estado de México a las acciones emprendidas por su administración, a través de recursos financieros y las acciones sociales que se implementan en dicha región, lo que permitirá en el corto plazo mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa parte del Valle de México.