Izan la bandera nacional a media asta en el 23 aniversario de los sismos de 1985.

México, Distrito Federal
Viernes 19 de Septiembre de 2008.

En punto de las 7:19 horas, el presidente Felipe Calderón Hinojosa izó la Bandera Nacional de la Plaza de la Constitución a media asta, en memoria de los caídos durante los sismos del 19 de septiembre de 1985.

Flanqueado por los Secretarios de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo; de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; y de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, el Titular del Ejecutivo Federal encabezó así la ceremonia por el 23 aniversario de los movimientos telúricos que enlutaron a México.

Además, participaron en el acto la Jefa de la Oficina de la Presidencia, Patricia Flores Elizondo; la coordinadora General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza Jaidar, así como el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Jesús Javier Castillo Cabrera.

Inmediatamente después de que el presidente izara la Bandera Monumental en señal de luto nacional, una banda de guerra ejecutó un toque de silencio, y concluyó esta ceremonia con la entonación del Himno Nacional.

Al término de la ceremonia, Calderón saludó a ciudadanos que se dieron cita en el lugar, entre ellos varios integrantes del Grupo de Los Topos, que participaron en las labores de rescate durante los sismos de 1985, ocurridos en la ciudad de México.