Enrique Peña Nieto inauguró el ProLogis Park Izcalli que almacenará el abasto del Valle de México.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México
Miércoles 18 de Febrero de 2009.

El gobernador Enrique Peña Nieto apuntó que la prioridad de su gobierno en materia económica, es: incentivar la inversión, ampliar la infraestructura para el desarrollo, mantener la planta laboral y generar más empleos “de manera eficaz y con tiros de precisión”, que permitan contener la crisis y garantizar el bienestar de los mexiquenses.

Al inaugurar el parque industrial ProLogis Park Izcalli, de 145 mil metros cuadrados y que funcionará como un centro de logística y distribución de mercancías para abastecer al Valle de México, el Ejecutivo estatal explicó que habida cuenta de que “somos una entidad que depende de forma importante de las exportaciones y de la industria manufacturera”, están en curso importantes proyectos viales que harán más competitiva y atractiva para la inversión a esta región del estado.

Luego de agradecer el reconocimiento público que le hizo el alcalde panista de Cuautitlán Izcalli por el apoyo a su región, el gobernador garantizó que su administración, junto con el sector privado y la federación, mantienen firme el compromiso de terminar las obras más trascendentes y urgentes, como es el caso de los trenes suburbanos, que una vez terminados beneficiarán a varios millones de mexiquenses. Enrique Peña Nieto destacó que las inversiones en el Estado de México se traducen en un impulso detonante para un mayor desarrollo y se congratuló de que aún en medio de la crisis, esta mañana en la entidad “estemos inaugurando un parque industrial que se suma a los 80 ya existentes, lo que demuestra la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en la entidad”.

Previamente, David Ulises Guzmán Palma, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, al dar la bienvenida, agradeció al mandatario estatal su contribución y liderazgo para lograr una ciudad modelo donde hay espacio para la industria, el comercio, la educación y, sobre todo, en medio de la crisis, importantes fuentes de trabajo. Dijo que es un honor coordinarse no tan sólo con el gobernador, sino con un líder político cuyo prestigio no sólo es reconocido en el municipio y en el estado, sino que ya trasciende como ejemplo a nivel nacional. “Prueba de ello, es que mientras otros gobiernos reducen el empleo, con usted y con el presidente de la república, en este municipio estamos dando resultados”.

Al hacer uso de la palabra a nombre de los inversionistas, Silvano Solís Vázquez, director de ProLogis México, dijo que la apertura de este parque industrial inaugurado este día, es un signo inequívoco de la confianza que ProLogis tiene en la economía mexiquense. “Sabemos que en esta coyuntura no hay empresa exenta de dificultades, ni inmune a las consecuencias de un negativo fenómeno financiero, pero estamos convencidos de que la adversidad económica del presente, no debe transformarse en desconfianza hacia el futuro. No puede minar los elementos que le han dado solidez a nuestro mercado, ni minan la dinámica industrial que se ha logrado construir en el Estado de México”, explicó.

El representante de ProLogis, enfatizó “la importancia que para nuestra empresa ha tenido el compromiso irrestricto de la administración del gobernador Enrique Peña Nieto con el desarrollo de infraestructura vial –el libramiento Arco Norte es ejemplo claro—con servicios y garantías a la inversión, pues un gobierno con rumbo, decisión y compromiso es, sin lugar a dudas, factor indispensable para incentivar la inversión, generar nuevos empleos y potenciar el desarrollo de la economía y el bienestar de los ciudadanos”.

[img]http://www.zumpangolandia.com/uploads/img499cb09abf19d.jpg[/img]

El centro de distribución, inaugurado por el gobernador Peña Nieto, está conformado por 5 naves industriales que totalizan 145 mil metros cuadrados con 62 muelles de embarque de mercancía. Sus instalaciones están diseñadas con los más altos estándares de calidad a nivel mundial para el desarrollo de actividades industriales, logísticas y manufactureras, bajo un enfoque sustentable denominado “edificio verde”, pues cuenta con sistemas de ahorro de energía eléctrica, bajas emisiones de contaminantes y uso eficiente del agua.

El parque industrial tiene potencial para crear 150 nuevos empleos altamente calificados y 450 empleos indirectos en la zona. La empresa ha invertido en la entidad más de 285 millones de dólares en los últimos años. Además cuenta con centros de distribución en 18 países de Europa, Asia y América del Norte.

Al evento, acudieron los secretarios Desarrollo Económico y de Agua y Obra Pública, Enrique Jacob Rocha y David Korenfeld Federman, respectivamente, así como 200 empresarios de todo el país.