Peña Nieto y Ernesto Cordero entregaron 2 mil 153 escrituras.

Tultitlán, Estado de México
Miércoles 25 de Marzo de 2009.

Ante la crisis económica y a pesar de la proximidad de los comicios, se apoyará con toda la fuerza a quienes viven en la adversidad, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto y señaló que los gobiernos deben actuar con mesura y prudencia para evitar el uso electoral de los programas sociales: “esa es la premisa que orienta la actuación del gobierno del Estado de México”.

Al entregar 2 mil 153 escrituras de regularización de la tenencia de la tierra a beneficiarios de siete municipios, el mandatario mexiquense anunció que se dará a conocer mañana un programa de contención del gasto corriente que permitirá ahorrar 2 mil millones de pesos, mismos que serán para los que menos tienen. Ello, dijo, “lo hacemos con una actitud de responsabilidad, pues de lo contrario pondríamos en riesgos mayores la estabilidad y viabilidad de las finanzas públicas estatales”.

Peña Nieto destacó que “este proceso electoral tiene tiempos acotados, en cambio, la política social de los gobiernos debe ser constante y permanente, debe estar para apoyar, insisto, a quienes más lo necesitan”. Al recibir en el Estado de México al titular federal de Sedesol y al director general de la Corett, Ernesto Cordero y Juan Manuel Carreras, respectivamente, el Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su administración para mantener con los distintos órdenes de gobierno, el de la República y los municipales, más allá del origen partidario que tengan, “una colaboración institucional que nos permita trabajar en frentes comunes para dar cauce a acciones y programas de beneficio social”.

Reiteró que “más allá de la coyuntura política o económica que estemos viviendo, lo importante es que cerremos filas, depongamos nuestras diferencias y podamos trabajar unidos para hacer realidad las acciones que la gente está esperando de nosotros”. Conminó a los más de 4 mil presentes, a mantener en todo momento el clima de paz y armonía social que ha distinguido al Estado de México. “Queremos hacer de la democracia en el Estado de México, una democracia ejemplar, una democracia que realmente permita a la ciudadanía hacer la elección de aquellos en quienes más confíen, de la oferta política que satisfaga la demanda y la necesidad de la gente; que realmente se ganen la simpatía del electorado, pero todo ello en un clima de orden y civilidad”, explicó.

A nombre de los recipendiarios de los documentos, que dan certeza jurídica de la propiedad a más de 2 mil familias de Tultitlán, Coacalco, Melchor Ocampo, Atizapán, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, la señora Teresa Laura López agradeció al gobernador el trascendental apoyo para regularizar sus casas y terrenos, haciendo realidad el sueño más anhelado de cualquier familia: ser propietario del suelo que pisan.