Fondo Metropolitano contempla 33 obras para 2007.

México, Distrito Federal
Miércoles 11 de Julio de 2007.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, sostuvieron una reunión de seguimiento al Fondo Metropolitano, donde se revisó en conjunto el ejercicio presupuestal 2006, que está concluido, con todas las previsiones que se hicieron para ese año y que incluyó 22 obras; así como para el de 2007, que contempla 33 obras y proyectos, con una inversión de 3 mil millones de pesos.

Ebrard Casaubon destacó que para el 2007 se tienen en pleno ejercicio 33 obras y proyectos, que corresponden a 14 obras y proyectos hidráulicos, 14 de impacto vial o comunicaciones, dos de desarrollo social; dos de medio ambiente y una de protección civil.

Abundó que en ese paquete también se encuentran obras como los transportes articulados, que ha impulsado el gobierno del Estado de México, obras viales y deprimidos del Valle de México, el Distribuidor Vial de Zaragoza-Los Reyes, y dijo que pronto se iniciarán las obras de Periférico Arcos Norte y Centenario.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal sostuvo que se ha hecho una revisión puntual de todas estas obras que han convenido a ambas entidades federativas, “vamos a mantener el seguimiento por supuesto de todas ellas, vamos en tiempo, vamos a cumplir, que es lo más importante, por lo que al cierre de este ejercicio se ejercerán todos los recursos que se previeron para el año 2007, que suman 3 mil millones de pesos”, aseveró.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, indicó que luego de revisar el ejercicio presupuestal 2006, se llegó a la conclusión de que se cumplió satisfactoriamente, y que en el presente los recursos están fluyendo para lo destinado.

Dijo que a la fecha se tienen mil 200 millones de pesos de este fondo de 3 mil millones de pesos, con lo que se inició la licitación de las obras correspondientes para concluir oportunamente las 33 obras que se han de llevar a cabo este año.

Peña Nieto destacó que a partir de la voluntad política que han tenido ambos gobiernos, ha permitido crear este clima de colaboración institucional, en el que con toda oportunidad se llegan a acuerdos. “Estamos conviniendo obras en beneficio en la Zona Metropolitana, que se han transitado de manera armoniosa, oportuna, rápida y que deseamos seguir haciendo”, concluyó.