Calimaya, Estado de México
Jueves 9 de Abril de 2009.
El gobierno del Estado de México ha preparado diversas actividades para ofrecer a la población mexiquense y turistas nacionales y extranjeros que visitan la entidad, alternativas de entretenimiento familiar, en uno de los lugares turísticos más conocidos del estado.
Para ello, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), ha preparado hasta el 11 de abril, una serie de actividades educativas y de entretenimiento que harán de este periodo vacacional una gran experiencia para sus visitantes, informó el director general de la Comisión, Edgar Martínez Novoa.
Las actividades pretenden fomentar el cuidado de la fauna silvestre, y sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de la conservación de la biodiversidad, a través del enriquecimiento animal con especies como osos, primates y carnívoros, en donde los visitantes tendrán oportunidad de participar ofreciendo a los animales distintos tipos de alimento, así como juguetes que beneficiarán su condición de cautiverio.
Además de observar a la gran variedad de especies que habitan en este zoológico, los niños podrán crear máscaras y títeres alusivos al zoológico, como elefantes, tigres, leones y jirafas, y serán premiados al realizar maquetas y carteles sobre temas de conservación. Los visitantes también podrán observar demostraciones con aves rapaces y reptiles en las que niños y grandes aprenderán sobre estos animales que despiertan gran interés.
Una de las actividades que más sorprenderá a los visitantes durante esta Semana Santa será la visita al dormitorio de elefantes y jirafas, en donde observarán el manejo que reciben estos mamíferos como parte del cuidado que se les brinda para que gocen de un buen estado de salud.