Tlalnepantla, Estado de México
Domingo 19 de Abril de 2009.
200 policías estatales y personal del Ejército llegaron al sitio del incidente y se apostaron dentro y fuera de la terminal, adonde también concurrieron ambulancias de Protección Civil y la Cruz Roja que trasladaron a los lesionados.
En un momento no se habló de personas muertas, pero ocho de los pasajeros debieron ser rescatados del interior de los vagones; mientras en las banquetas decenas más con lesiones de diversos grados esperaban recibir auxilio. Uno de ellos, Darío López –de 28 años– dijo que ascendió en la estación Buenavista y bajaría en Lechería, pero ocurrió el percance.
Al parecer un tren chocó con el otro luego de registrar sucesivas fallas técnicas; no obstante, un testigo sólo escuchó un fuerte golpe y vio cómo las personas salían proyectadas de sus asientos. “Quedaron unos sobre otros”, recordó.
Otros pasajeros relataron que los cuerpos de rescate demoraron una hora en llegar al sitio del encontronazo, cuando mucha gente se había desplazado unos 500 metros por las vías para llegar a la estación, de donde 200 personas fueron desalojadas, según manifestó un comandante de policía.
Hasta pasada la medianoche predominaba el descontrol, estaban cerradas las puertas de acceso a la estación y aunque llegaban cada vez más personas a preguntar sobre el accidente, nadie proporcionaba información.