Peña Nieto tomó protesta al nuevo consejo directivo de la Asociación de Industriales del Estado de México.

Naucalpan, Estado de México
Lunes 20 de Abril de 2009.

El gobernador Enrique Peña Nieto reiteró la total disposición de su administración para seguir siendo aliado solidario y permanente de la iniciativa privada para impulsar el progreso y el desarrollo de los mexiquenses, a fin de poner al Estado de México en condiciones de vanguardia y de mayor modernidad, pues “estamos obligados a propiciar el mejor ambiente y las mejores condiciones para que eso suceda”.

Al tomar la protesta al nuevo consejo directivo de la Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM), que encabeza César Pereda Rodríguez, el mandatario estatal destacó que su gobierno es de “compromiso que se cumple”, pero no sólo atiende a cabalidad con los compromisos firmados ante notario público, como es el caso de los 400 cumplidos a la fecha, sino también con otros no signados, pero considerados también institucionales, como es el caso del Viaducto Elevado Bicentenario, la infraestructura del aeropuerto de Toluca y la modernización de la Vialidad López Portillo, en el oriente de la entidad. “Esta administración ha focalizado sus esfuerzos para dar oportunidad a los emprendedores, a los empresarios, a la iniciativa privada, a los ciudadanos de nuestro estado que con gran imaginación y creatividad, deciden apostar y arriesgar para formar sus negocios y con ello generarse mejores condiciones de vida. Así como hemos venido trabajando y lo seguiremos haciendo hasta el final de mi mandato”, ratificó.

Peña Nieto celebró que los industriales mexiquenses renueven dirigencia y proyectos, porque “la convicción que tenemos desde el gobierno para atender distintas asignaturas, es lograr un crecimiento armónico y equilibrado de la sociedad y donde un tema central es el combate frontal a la pobreza. Esta premisa fundamental, que estamos trabajando, genera condiciones de competitividad, para seguir alentando su crecimiento económico y el de México, y con ello propiciar mayores empleos y oportunidades de desarrollo a la población”. Al referir el cumplimiento de 400 de los 608 compromisos, explicó que en aras de lo anterior, se impulsa la infraestructura con mejores comunicaciones, carreteras, vialidades, con la preparación adecuada de quienes egresan de las universidades e instituciones tecnológicas. “Y yo dejaría que las obras hablen por sí mismas. Ustedes son testigos de lo que este gobierno se ha trazado y cómo vamos avanzando”.

Previamente, César Pereda Rodríguez, presidente entrante de la AIEM, al reconocer varios de los logros de la actual administración estatal y alentar el crecimiento para la infraestructura y más empleos, felicitó que pese a todos los acontecimientos recientes, los sistemas de transporte y de vialidad siguen siendo de los más seguros, indistintamente para quienes se mueven por la región a sus empresas, comercios, escuelas, trabajos y a sus hogares. Tras destacar que “a pesar de las múltiples y magnas obras que se efectúan por todas las regiones del estado, no se han cerrado las vialidades y todos seguimos avanzando”, el líder de los industriales mexiquenses dijo que “al no cancelar fuentes de trabajo, nos solidarizamos con su gobierno que busca generar empleos, pues para usted como para nosotros, lo que más vale es el capital humano”.

Por su parte, el alcalde de Naucalpan, José Luis Durán, al dar la bienvenida, reconoció tanto la velocidad como el volumen del trabajo que bajo el ejemplo y liderazgo del gobernador Enrique Peña Nieto, favorece a los mexiquenses. Y citó, como el ejemplo más palpable en la región del Valle de México, el Viaducto Elevado Bicentenario que, dijo, es una obra importante y necesaria para la zona. A modo de despedida, externó que “el gobernador siempre ha estado atento y recogiendo las demandas ciudadanas, y buscando cómo apoyar todas las iniciativas de este municipio”.

El secretario de Desarrollo Económico, Carlos Cadena, refirió la importancia de la AIEM que tiene 55 años de existencia cosechando éxitos y refrendando su visión y su trabajo. Razón por la que ofreció todo el apoyo de la dependencia a su cargo y deseó que continúen por el camino del éxito.

En la mesa de honor, además de los citados, acompañaron al gobernador Peña Nieto: José Francisco Vázquez Rodríguez, presidente del congreso local mexiquense; Mario Abedrop Almada, vicepresidente regional de la AIEM en Naucalpan; Adolfo García Avendaño, tesorero del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México; Ramón Neme Sastre, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de la AIEM; Bernard Auson Pyaf, presidente y director general del consorcio Mexigas; Sergio Ramírez Moreno, vicepresidente ejecutivo de la AIEM; Alberto Canúl Juárez, delegado de la Secretaría de Economía federal en el Estado de México, y Mauricio Soler, secretario del consejo directivo de la AIEM.