El Instituto de Salud del Estado de México pone en marcha 122 unidades móviles contra la influenza: Franklin Libenson Violante.

Toluca, Estado de México
Miércoles 29 de Abril de 2009.

Libenson Violante informó que adicionalmente habrá 6 unidades móviles más pertenecientes a la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM). El área de cobertura de las unidades será principalmente en municipios de la zona metropolitana del Valle de México y Toluca, cuyo crecimiento poblacional –explicó- ha superado la red hospitalaria con la que se cuenta, a fin de reforzar las acciones tendientes a controlar los brotes del citado virus.

Agregó que en las Jurisdicciones Sanitarias de Ecatepec se dispondrá de 31 unidades; en Cuautitlán, con 7; Atizapán, 7; Naucalpan 12; Texcoco 18; Toluca 26; Nezahualcóyotl 7; Tlalnepantla 14; en total suman 122 Unidades Móviles para detectar y atender a la población mexiquense que presente esta enfermedad. Destacó que el objetivo es prestar los servicios de atención en sitios de fácil ubicación como centros comerciales, mercados, plazas públicas, terminales de autobuses, centros de abastos, escuelas y hospitales de las diferentes zonas antes citadas.

Asimismo el secretario de Salud mencionó que de acuerdo a la instrucción del gobernador Peña Nieto, a partir de esta semana, el sector salud de la entidad contará con más de 15 mil pruebas de detección rápida de la influenza porcina o tipo A, la cual, en 15 minutos permite conocer si la persona está contagiada por este virus, ya que las pruebas con las que se cuenta actualmente dan los resultados en 48 horas; destacó que también se cuenta con los antivirales requeridos para enfrentar la enfermedad.