Inaugura Peña Nieto hospital para beneficio de 10 municipios de la regíón Valle de Bravo.

Valle de Bravo, Estado de México
Jueves 21 de Mayo de 2009.

Al inaugurar el Hospital Regional Nicolás Bravo, Bicentenario, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el titular del Ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto, subrayó que la propagación de la influenza cada vez está más controlada, por lo que destacó la necesidad de regresar a la normalidad y comprometió el trabajo de su gobierno para que junto con el municipal y federal, emprendan acciones para reactivar en forma rápida la economía del estado.

Luego de develar la placa y hacer un recorrido por el nosocomio, que tuvo una inversión superior a los 63 millones de pesos y beneficiará a más de 20 mil derechohabientes de 10 municipios de la región, el mandatario estatal reiteró que hoy las autoridades tienen la responsabilidad de poner en marcha medidas para reactivar la economía y evitar que se pierdan empleos. Ante el secretario de Salud en la entidad, Franklin Libenson Violante, y el director del ISSEMyM, Osvaldo Santín Quiroz, convocó a trabajar para lograr las metas trazadas y elevar la calidad de vida de los mexiquenses.

En presencia de los diputados, federal y local, María Mercedes Colín Guadarrama y Norma Patricia Millán García, respectivamente, Peña Nieto indicó que para su gobierno es de la mayor prioridad atender la salud de los mexiquenses y con ese propósito se hará crecer la red de hospitales, clínicas y centros de salud con los que cuenta el Estado de México. Agregó que las acciones que se llevan a cabo “habrán de permitirnos atender los rezagos pero, sobre todo, poner al Estado de México a la vanguardia en materia de salud”.

En el evento, al que asistieron representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), dijo que este hospital cuenta con 24 camas y funcionará durante los 365 días del año, las 24 horas del día, a fin de atender cualquier imprevisto como el de la influenza, que se contuvo de manera eficaz y oportuna.

Peña Nieto indicó que este hospital vendrá a reforzar las de seguridad social de las que se ocupa el ISSEMYM, por lo que es responsabilidad de este gobierno el velar porque este instituto se mantenga sólido, de vanguardia y que garantice el servicio a más de 900 mil derechohabientes de la entidad para que siga siendo modelo entre las instituciones de seguridad social que hay en nuestro país. Dijo que a la fecha se han puesto en marcha tres hospitales de carácter regional: el de Lerma, Huixquilucan y ahora el de Valle de Bravo, el cual se suma a la importante agenda de proyectos que tiene el ISSEMYM por delante para mejorar los servicios de salud.

Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas en la entidad, dijo que en esta región suman ya 29 los compromisos cumplidos, con una inversión superior a los 404.5 millones de pesos. Detalló que solamente en salud se han invertido más de 65 millones de pesos en la ampliación y equipamiento de los centros de salud con hospitalización de Santo Tomás, Colorines; y en las cabeceras municipales de Villa de Allende e Ixtapan del Oro, así como en el hospital municipal de Villa victoria. Agregó que también se han rehabilitado carreteras y caminos, en donde se han invertido más de 209 millones de pesos; además se han construido y equipado centros educativos y deportivos; se han ampliado los sistemas de agua y de drenaje; se han impulsado proyectos productivos, entre otras obras y acciones en beneficio de los habitantes de esta región.

En el evento, el secretario de Finanzas de la entidad mencionó que este día se entrega un moderno hospital regional para beneficio de 10 municipios de esta región, que cuenta con área de hospitalización, cirugía y consulta externa; asimismo, se proporcionan servicios de pediatría, ginecología, traumatología, odontología y optometría, así como medicina familiar y preventiva.

En el inicio, el alcalde de Valle de Bravo, José Martínez Doroteo, agradeció la entrega de esta obra y señaló que el mandatario estatal es un hombre comprometido con el trabajo y con el bienestar de los mexiquenses. Prueba de ello, dijo, son las obras de alto impacto que se han llevado a cabo en este municipio, como es la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Juan Herrera y Piña y de la avenida Juárez, así como la construcción del estadio de fútbol La Capilla con una inversión de alrededor de 50 millones de pesos.

Al hablar a nombre de los beneficiados, la profesora Iris Minerva Velázquez Guadarrama, expresó que una vez más el gobierno del estado demuestra capacidad para resolver oportunamente las necesidades de los habitantes del Estado de México y en esta ocasión se atiende la demanda de un servicio médico integral y de mayor calidad, en beneficio de los derechohabientes de 10 municipios. Mencionó que Enrique Peña Nieto, amigo de los maestros, hace patente, en esta ocasión, que es un gobernador digno de confianza por la consideración especial que ha tenido con el magisterio, ya que no sólo tienen mejores prestaciones sino servicios que les permitirá tener una mejor calidad de vida.

Expresó que el magisterio se compromete de manera corresponsable a trabajar a favor del Estado de México porque sociedad y gobierno forman un equipo sólido y por lo tanto augura un futuro prometedor para la entidad mexiquense.