Enrique Peña Nieto asistió a la celebración de 35 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional en el estadio azteca.

México, Distrito Federal
Domingo 21 de junio de 2009.

Hagamos de nuestro país un México nuevo, distinto, que genere oportunidades de desarrollo, de progreso para cada individuo, donde existan las condiciones para ello y el Estado se ocupe de evitar los enormes desequilibrios y contrastes sociales que destierren el escenario donde “muchos tengan poco y pocos tengan mucho”, afirmó el gobernador Enrique Peña Nieto, durante la celebración de 35 Aniversario del Movimiento Antorchista Nacional.

Ante más de cien mil antorchistas procedentes de todo el país congregados en el Estado Azteca, coincidió con el dirigente de nacional de esa organización, Aquiles Córdova Morán, en querer trabajar por una mayor igualdad orientada a lograr realmente un mayor equilibrio, para que los mexicanos tengan la oportunidad de alcanzar sus sueños y sus anhelos, donde el gobierno trabajará por más programas de asistencia social, de salud, educación y así acortar esta brecha. Señaló que su gobierno hace suyo la gran mayoría de los reclamos expuestos por el líder antorchista, para elevar la calidad de vida de los mexiquenses y, sobre todo la visión para transformar al país en una gran nación y que en este siglo XXI sea el parte aguas para que México sea la nación que todos queremos, sin pobrezas y sin desigualdad y con mayor democracia y justicia social.

Con la presencia del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, dijo que las instituciones del gobierno del Estado de México, actúan de forma eficaz, con resultados que sirven a la ciudadanía y este es un testimonio de la visión compartida que tiene la actual administración, junto con esta organización social, “con la que hemos trabajado de manera conjunta para lograr objetivos comunes, tanto de los que viven en la entidad, como en otros lugares del país”. El jefe del ejecutivo estatal sostuvo que el movimientito antorchista da muestra evidente de su fuerza y de su presencia en distintos lugares del territorio nacional, donde en diversas trincheras y en los lugares más recónditos hacen todos los días una lucha cotidiana para generar condiciones de mayor bienestar a sus agremiados, al enarbolar banderas de justicia e igualdad social.

Abundó que su gobierno tiene enormes coincidencias con las expresiones vertidas por Aquiles Córdoba Morán, porque está demostrado que lo más importante que tiene nuestro país es su riqueza humana, de sus hombres y sus mujeres deseosos de crecer y de progresar en un México nuevo. Luego de felicitar al movimiento antorchista por su 35 aniversario, dijo que en el gobernador del Estado de México tienen un aliado, porque desde su gobierno trabajará para lograr objetivos compartidos con una mayor contribución de forma eficaz, eficiente para, hacer de nuestra patria un mejor país.

Por su parte, Aquiles Córdova Morán, dijo que México necesita políticos comprometidos con las mayorías, para que haya una mejor distribución de riquezas con justicia social, trabajos competitivos que enaltezcan a los mexicanos. Abundó en que el país necesita políticos de altura, emprendedores y valientes para hacer de la patria el México donde se encuentren las oportunidades que requiere la gente con mayor marginación social, con lo cual se logrará sacar a México del abismo en el que se encuentra.

Dijo que la bandera de antorcha, no es otra más que la de la igualdad y la justicia y es por eso que los políticos deben tener más amor a su patria para que nuestro país no se humillado en el entorno social, como se ha visto hasta ahora, por malos gobernantes, porque el cambio se gesta desde abajo y no como lo han hecho hasta ahora, que lo quieren hacer desde arriba. Detalló que una de las políticas de Antorcha Revolucionaria, es lograr el creciente desarrollo igualitario del país en dos rubros fundamentales: organizar y educar a los grupos más vulnerables y marginados del país, los cuales son el verdadero soporte de la economía de los pueblos.

El líder nacional antorchista, también se refirió a la necesidad de cambiar el modelo económico del país, ya que el actual ha abierto más la brecha entre pobres y ricos, por eso su organización está aliada con los que menos tienen para lograr que sus agremiados eleven la calidad de vida. Señaló que el país no tiene porque estar en una situación de pobreza porque cuenta con una gran riqueza natural y una mano de obra calificada reconocida a nivel mundial, porque sus hombres y sus mujeres, son creativos, abnegados, sufridos, pero con un gran intelecto para progresar.

En al acto estuvieron también presentes, los dirigentes del movimiento antorchista en el Estado de México, Jesús Tolentino Román Bojorquez y Marisela Serrano Hernández, así como de dirigentes de esta agrupación de otras entidades del país.