Provoca lesiones leves en algunas personas percance de trenes en estación Nativitas: GDF.

México, Distrito Federal
Martes 4 de agosto de 2009.

La noche de ayer martes, alrededor de las 20:00 horas, dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo Metro que realizaban maniobras de remolque en la estación Nativitas, generaron desconcierto y provocaron que varias personas -que se encontraban en el interior de uno de los convoyes-, entre ellos un menor de nueve meses de edad, resultaran con contusiones leves.

Este accidente provocó que el servicio se suspendiera por espacio de dos horas, reanudándose en ambos sentidos de manera paulatina.

Dos mujeres –una de 53 y otra de 40 años de edad– resultaron con lesiones que se consideran de no hospitalización. Una de ellas fue trasladada al hospital Magdalena de las Salinas y la otra a un hospital del ISSSTE cercano al incidente.

El menor fue canalizado al hospital pediátrico de Coyoacán para su valoración médica, misma que lo reportó estable.

Dos personas más fueron atendidas en el lugar del percance y luego de las auscultaciones de los paramédicos se retiraron por su propio pie.

Según las primeras indagaciones del personal técnico del Sistema de Transporte Colectivo, el percance ocurrió en la estación Nativitas de Línea 2, cuando el tren 08 motriz 608 que tenía problemas en los modos de conducción el convoy 09 motriz 637, que venía detrás, acudió a prestarle auxilio y poderlo remolcar a una vía ajena para no alterar el servicio normal.

Debido a las condiciones de lluvia que se presentaban en el momento, un pequeño empujón propio de las maniobras de ensamble, provocó que pasajeros que se encontraban el interior de los convoyes cayeran provocándose contusiones de poca consideración.

Desde los primeros minutos de este percance, los servicios médicos, tanto de la Cruz Roja y ERUM, proporcionaron la atención requerida en estos casos; en tanto personal de las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil acordonaron la zona para realizar las maniobras de rescate.