Incrementa demanda de TAGs para utilizar el Viaducto Elevado Bicentenario.

Naucalpan, Estado de México
Viernes 25 de septiembre de 2009.

En razón de la creciente demanda en la venta de TAGs, la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México ha girado indicaciones a la empresa concesionaria OHL, para agilizar y eficientar la atención al público en la venta de las tarjetas de acceso al Viaducto Elevado Bicentenario, que este jueves registró una afluencia de 7 mil vehículos.

En los centros de venta se han adquirido a la fecha cerca de 10 mil TAGs y se espera llegar este fin de semana a 15 mil. Para su adquisición se requiere una inversión inicial de 100 pesos y presentar identificación oficial como la credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o licencia de conducir; tarjeta de circulación del vehículo y número de placas; así como teléfono y correo electrónico para fines de facturación e información adicional de la concesionaria.

Los centros de venta se encuentran ubicados en Wal Mart Satélite, Mega Comercial Satélite; Lomas Plaza; Mega Comercial San Mateo; así como en los centros de atención y servicios al cliente ubicados en Calle 4 Número 25 y Avenida Lomas Verdes, número 58, del municipio de Naucalpan. A partir del primero de octubre se abren tres nuevos centros de venta: Plaza Satélite; Plaza Cúspide y Centro Comercial Santa Fe.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, enfatizó la prioridad en la atención inmediata a los usuarios, por lo que desde este viernes se duplica el número de ventanillas en cada módulo en donde hay 5 empleados para la atención al público.

El funcionamiento del Viaducto Elevado es de la siguiente manera: de las cinco de la mañana a las trece horas, en el sentido de norte a sur; y de las 14 a las 24 horas, de sur a norte. La hora de ajuste a mediodía se usa para encauzar el contra sentido, mientras que en la madrugada se realizan trabajos de mantenimiento.

La capacidad máxima de aforo en esta primera etapa se tiene contemplada entre 25 y 30 mil vehículos para garantizar la calidad en el servicio.