Teotihuacán, Estado de México
Lunes 21 de marzo de 2011.
Entre rituales, oraciones, danzas y cantos, los visitantes, nacionales y extranjeros, cumplieron la tradición, levantaron los brazos para recibir el equinoccio.
En los accesos de las pirámides del Sol y la Luna se realizó un operativo para ordenar el ascenso y descenso de los visitantes, quienes sólo podían permanecer unos minutos.
En la zona, mujeres, hombres y niños disfrutaron la llegada de la primavera, algunos acompañados de personas de la tercera edad y enfermos, recibieron la energía ‘para salir adelante’.
La Agencia de Seguridad Estatal, que realizó un operativo, reportó saldo blanco y una afluencia de poco más de 800 mil visitantes, sin que se registraran incidentes graves.
Confirmó que el operativo para garantizar la seguridad en esta zona arqueológica se mantendrá hasta la tarde de este lunes, porque aún se espera el arribo de paseantes con motivo del inicio de la primavera.
En otras 16 zonas arqueológicas que se ubican en esta entidad también se reportó saldo blanco, y aunque con una afluencia menor, se realizaron los rituales para recibir el equinoccio.