Detienen a 3 personas por robar cable de las obras del Tren Suburbano.

México, Distrito Federal
Viernes 17 de Agosto de 2007.

Dos adultos y un menor de edad, uno de ellos con dos ingresos al Reclusorio por el delito de asalto a transeúnte, que robaron aproximadamente 150 kilos de cable de cobre de la construcción del Tren Suburbano, en la colonia Santa María la Ribera, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), adscritos al Sector Buenavista.

Los tripulantes de la patrulla CUH2 1842, policías José Palma y Benito González, circulaban por el cruce de Insurgentes Norte y Flores Magón, en la citada colonia, cuando observaron como tres hombres arrastraban un rollo grande de cable de luz de una pulgada de diámetro en un carrito de madera. Este hecho llevó a los uniformados a marcarles el alto y a preguntarles la procedencia del material que llevaban.

Los sujetos manifestaron que lo habían encontrado tirado y lo llevaban a vender como desperdicio, no obstante no dejaban de mostrar nerviosismo, hasta que uno de ellos dijo que lo acababan de robar de donde se realizan las obras del Tren Suburbano, fueron llevados al mismo y personal que ahí labora reconoció el material como suyo.

De inmediato fueron detenidos; cabe señalar que uno de ellos dijo, que ya estuvo preso en los reclusorios Norte y Sur por el delito de asalto a transeúnte.

Los tres detenidos, junto con el cable, del que obtendrían más de 150 kilos de cobre y recibirían aproximadamente 10 mil pesos de su venta, fueron trasladados a la Séptima Agencia Investigadora del Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades.