Valle de México
Lunes 3 de Septiembre de 2007.
La desarrolladora de viviendas pretende colocar alrededor de 200 “Kit Verdes” al cierre del año. Al respecto el director Corporativo de Comités Institutos de Vivienda, Marcos Bejarle, dijo que estos equipos permitirán ahorros de agua en 52 por ciento; de energía eléctrica en 43 por ciento y con el calentador solar de 50 por ciento, además de reducir la generación de bióxido de carbono.
Señaló que el “Kit Geo” tiene un costo aproximado de 12 mil pesos que se sumarán al crédito que los derechohabientes soliciten al Infonavit, con un aumento en el pago mensual de la hipoteca de alrededor de 80 pesos.
De esta manera, si una persona tiene un préstamo por 300 mil pesos para adquirir una vivienda por ese valor y se decide por un “Kit Verde”, su crédito aumentará a 312 mil pesos, mientras que el Infonavit le pagará al desarrollador la casa a ese precio.
El directivo resaltó que en una primera etapa se colocarán estos paquetes en unidades ubicadas en el Valle de México, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Jalisco, Morelos y Baja California, aunque para 2008 el programa se aplicará a nivel nacional.
Por el momento, el “Kit Verde” se aplicará sólo a las viviendas de segmentos tradicional bajo ingresos y tradicional, con valores desde 255 mil hasta 400 mil pesos, pero se espera que a partir del próximo año se expanda al resto de los nichos.