México, Distrito Federal
Miércoles 12 de Septiembre de 2007.
En la Plaza de la Constitución, el espacio más importante de nuestra ciudad, se colocará la pista más grande del mundo para promover la práctica del deporte porque “en nuestra ciudad sólo cinco por ciento de la población tiene acceso a este tipo de actividad y nosotros lo vamos a poner al alcance de todos, de manera gratuita de diciembre al 7 de enero”, subrayó.
El mandatario capitalino puntualizó que —como se comprometió desde el inicio de su gobierno— cada estación del año se tendrán diversas actividades para el disfrute de todos los capitalinos, y en esta ocasión la administración capitalina pone a su alcance el deporte invernal más popular en todo el mundo, el patinaje sobre hielo, el cual pueden practicar personas desde los 2 hasta los 80 años.
En cada uno de estos espacios se va a contar con una pista de hielo y un tobogán: en la plancha del Zócalo capitalino, la pista tendrá una longitud de 3 mil metros cuadrados y el tobogán 30 metros de longitud y seis de alto. Se espera recibir a 12 mil personas diarias, que patinarían hasta mil 200 simultáneamente. Por lo que se pondrán a disposición 2 mil patines a partir del primero de enero.
En le Bosque de Aragón se instalará una pista de 460 metros cuadrados y el tobogán será de 30 metros de longitud por seis metros de altura y estará abierta a partir del 14 de diciembre; y en la Alameda del Sur la pista medirá 400 metros cuadrados y el tobogán será de las mismas dimensiones que los otros dos, estará abierta al público a partir del 8 de diciembre.
En los tres puntos estratégicos se llevarán a cabo actividades de acuerdo a la temporada decembrina, como coros de villancicos y se instalarán villas navideñas; también habrá un decorado navideño de luces y color, y en el Zócalo capitalino se instalará un Árbol de Navidad gigante formado por cientos de flores de Noche Buena.
Asimismo, en las instalaciones del Bosque de Aragón se presentarán obras de teatro todas las noches, que de manera interactiva mezclarán video con teatro y la participación de la gente.
Para llevar a cabo este evento, el Gobierno del Distrito Federal anunció que contará con personal capacitado para cuidar de los visitantes, así como de instructores y personal que resguardará la seguridad de todas las personas. La instalación de las pistas será por parte de la iniciativa privada y el GDF únicamente pagará al personal.