México, Distrito Federal
Viernes 14 de Septiembre de 2007.
El ejecutivo local dijo: “yo me comprometí a defender los derechos legítimos de nuestra muy querida Ciudad de México y uno de ellos es que la ciudad tenga sus propios medios de comunicación, como todas las entidades federativas, la cual debe estar al servicio de todos los ciudadanos y darles acceso a la información pública, a lo que se discute y a las posiciones que cada cual representa”.
Subrayó que será a través de internet como arrancarán las emisiones televisivas con el informe integro de las actividades que han realizado autoridades capitalinas electas, como muestra de que las puertas de Gobierno del Distrito Federal están abiertas.
“Fundamentalmente tiene el propósito de que todas y todos los ciudadanos puedan escuchar lo que decimos y lo que nos dicen, lo vamos a transmitir completo, no vamos a suprimir a nadie”, agregó.
Asimismo, a partir del día martes, de 14:00 a 15:00 horas, se transmitirá diariamente un noticiero para toda la opinión pública, en el que se destacará las noticias relacionadas a la Ciudad de México.
Ebrard Casaubon afirmó que la solicitud y las mesas de negociación para que el Distrito Federal tenga sus propios medios de comunicación continúan. Sin embargo, no se ha dado respuesta a la misma, pero se sigue en la espera de que lo antes posible este proyecto arranque en la capital del país.