México, Distrito Federal
Jueves 11 de Octubre de 2007.
Indicó que las niñas y los niños mexicanos ven 140 anuncios diarios de productos chatarra, es decir casi mil a la semana y cuatro mil al mes.
Al año, están expuestos a poco más de 47 mil mensajes publicitarios de alimentos chatarra que incitan a comprarlos y consumirlos.
Mencionó que cuatro de cada diez niños tienen problemas de obesidad, también tres de cada diez adolescentes entre 12 y 19 años padecen sobrepeso, además siete de cada diez adultos.
El legislador señaló que dicha problemática es causa de la excesiva proliferación de anuncios comerciales en medios de comunicación que promueven el consumo de “comida chatarra”.
La citada iniciativa prohíbe la realización de publicidad en medios electrónicos, impresos u otros, sobre productos de bajo contenido nutricional y alto valor energético.
Agregó que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor podría emitir lineamientos para la verificación de dicha información o publicidad a fin de evitar que se induzca a error o confusión al consumidor.