El Gobierno del Estado de México pone en subasta tres helicópteros marca Bell.

Toluca, Estado de México
Miércoles 24 de Octubre de 2007.

Concluirá el Gobierno del Estado de México la venta de tres helicópteros, a través de una subasta hacia el público en general. Raúl Murrieta Cummings, director general de Recursos Materiales de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México señaló que se ha emitido la convocatoria para concretar la enajenación el próximo 9 de noviembre del 2007. El objetivo es continuar con la renovación de la flotilla aérea en beneficio de los mexiquenses.

Precisó que la instrucción del gobernador Enrique Peña Nieto es optimizar los recursos al renovar los equipos y generar ahorros, mejorando a la vez la calidad de los servicios que la actual administración brinda a la ciudadanía.

Los tres lotes a ofertar se conforman por helicópteros marca Bell: el primero de ellos un 206B III, modelo 1990 con precio de salida de 395 mil dólares; el segundo, 206A, modelo 1971, con un costo de 152 mil dólares y el tercero 206B III, 1991, cuyo valor de salida es de 425 mil dólares.

Agregó que a través de estas acciones se da un paso más en la modernización de la flotilla para lo cual se analizaron las ventajas operacionales que traerá consigo la adquisición de 7 helicópteros equipados con los más recientes avances tecnológicos.

De esta forma, expresó, se integrará la mejor unidad de rescate con que cuente la población, única en su tipo a nivel nacional, y que depende actualmente de la Coordinación de Servicios Aéreos, para prestar ayuda a las personas que se enfrentan a algún tipo de emergencia y no disponen de los recursos para recibir atención médica oportuna.