Toluca, Estado de México
Miércoles 24 de Octubre de 2007.
Precisó que la instrucción del gobernador Enrique Peña Nieto es optimizar los recursos al renovar los equipos y generar ahorros, mejorando a la vez la calidad de los servicios que la actual administración brinda a la ciudadanía.
Los tres lotes a ofertar se conforman por helicópteros marca Bell: el primero de ellos un 206B III, modelo 1990 con precio de salida de 395 mil dólares; el segundo, 206A, modelo 1971, con un costo de 152 mil dólares y el tercero 206B III, 1991, cuyo valor de salida es de 425 mil dólares.
Agregó que a través de estas acciones se da un paso más en la modernización de la flotilla para lo cual se analizaron las ventajas operacionales que traerá consigo la adquisición de 7 helicópteros equipados con los más recientes avances tecnológicos.
De esta forma, expresó, se integrará la mejor unidad de rescate con que cuente la población, única en su tipo a nivel nacional, y que depende actualmente de la Coordinación de Servicios Aéreos, para prestar ayuda a las personas que se enfrentan a algún tipo de emergencia y no disponen de los recursos para recibir atención médica oportuna.