Tultepec, Estado de México
Miércoles 7 de Noviembre de 2007.
Rafael Romo Camacho, comandante de la policía estatal, informó que el percance se registró al filo de las 5:30 horas entre los municipios de Jaltenco y Nextlalpan. El chofer de un tráiler que transportaba cemento estacionó la unidad en el acotamiento, debido a la neblina, lo que provocó que otros vehículos que transitaban velozmente se impactaran uno tras otro, siendo 12 las unidades impactadas.
Uno de los tráileres transportaba pinturas, lo que provocó que al derramarse la pintura se incendiara, extendiéndose el fuego a los demás vehículos. Cuatro de las víctimas iban a bordo de un auto compacto con placas LRZ9703, mismo que quedó totalmente calcinado bajo la caja de un tráiler cargado con trigo. Al menos 30 puercos y tres caballos que iban en otros tráilers murieron calcinados.
Al lugar acudieron bomberos y policías de los municipios aledaños como Teoloyucan, Zumpango, Ecatepec, Jaltenco, Nextlalpan y del Distrito Federal.
En uno de los vehículos tipo Voyager viajaban ocho estudiantes de la Universidad de Aguascalientes, los cuales resultaron ilesos. Uno de ellos, de nombre Caín Rodríguez Hernández, narró que él y sus compañeros lograron salir del vehículo cuando se incendiaba y escuchó varias detonaciones provenientes de un tráiler.
“Observamos que una persona totalmente en llamas salía de uno de los tráilers. Nosotros pudimos salir; dejamos todas nuestras pertenencias. Nos quedamos sin nada pero salvamos la vida. Fue sólo segundos que tuvimos para lograrlo.”
Tres automovilistas identificados como Emilio Caballero Márques, Gabriel Alvarado Díaz y Mauricio Gabino Reyes fueron llevados a declarar a la Subprocuraduría de Cuautitlán Izcalli.
Los lesionados en el accidente fueron identificados como Juan Gerardo Rangel, Juan Manuel Rosales Torres, trasladados al hospital Magdalena de las Salinas, mientras que Leonardo Sergio Romero fue llevado a Ecatepec.
Luego de permanecer cerrado el Circuito Exterior Mexiquense por ocho horas, se reabrió a la circulación esta tarde, donde aún permanecen restos de los vehículos accidentados.