Calimaya, Estado de México
Lunes 3 de Diciembre de 2007.
Entre los ejemplares recibidos está un ejemplar de cebra, el cual tiene el objetivo de renovar las líneas genéticas del grupo que actualmente habita en Zacango, además de que al tratarse de una hembra representa una valiosa oportunidad para la incrementar reproducción de la especie.
Como resultado de este intercambio, Zacango ya cuenta con una pareja de ciervo Wapiti, especie que a pesar de que ya existía en este parque, no había sido posible reproducir en los últimos años, debido a que no se contaba con un ejemplar macho que completará parejas reproductivas con las hembras de este zoológico.
Además de lograr la llegada de especies que asegurarán el nacimiento de nuevos animales en el parque, el grupo de especies recibidas como parte de este intercambio también incluyó cuatro ejemplares de ñandúes, especie nunca antes vista en Zacango, la cual lo ubica como uno de los pocos zoológicos de México que cuentan con tres de las cinco especies de aves corredoras que existen en el mundo.
La pareja de Ganado Watusi recientemente adquirida, representa un atractivo espectacular para el público visitante, ya que a pesar de tratarse de dos ejemplares juveniles, la impresionante cornamenta que caracteriza a la especie hace de ellos uno de los animales más llamativos de la zona africana.