México, Distrito Federal
Domingo 16 de Diciembre de 2007.
Esta obra, que forma parte de la infraestructura vial metropolitana en la zona oriente del Valle de México y es producto de la coordinación que existe entre ambos gobiernos, tuvo una inversión de alrededor de mil 50 millones de pesos, cuenta con una superficie de construcción de 38 mil 980 metros cuadrados; una longitud total de 3 mil 747 metros; y dos cuerpos de circulación con tres carriles cada uno, con capacidad de movilizar a 9 mil 600 vehículos por hora en cada sentido.
El Puente de la Concordia, que fue incluido en el Fondo Metropolitano que administran ambas entidades y cuya obra inició el 24 de agosto de 2006, ofrecerá un tránsito ágil y rápido, así como una mejora en la calidad de vida de los habitantes de esta zona del Valle de México, ya que permitirá integralidad vial y de transporte, además de una mayor movilidad de las personas y mercancías.
Cabe destacar que esta infraestructura vial también beneficiará a los usuarios que provengan de los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, así como a los municipios de la zona oriente, como Chicoloapan, Chimalhuacán, Amecameca, Chalco y Valle de Chalco, donde se asientan más de 2 millones de mexiquenses, que lo utilizan para dirigirse a su trabajo o a lugares de esparcimiento, como es la región de los volcanes.
El distribuidor vial se encuentra terminado en su totalidad en la parte superior en sus áreas de rodaje, parapetos, barandales, etc, para así iniciar los trabajos en su parte baja, porque de otra manera se tendría que cerrar la circulación por completo en esa área.
Asi mismo, este domingo familias capitalinas y visitantes podrán disfrutar del paseo dominical “Muévete en bici, patines o caminando” sobre el Distribuidor Vial Zaragoza-Texcoco, puente “La Concordia”.
Los asistentes podrán recrearse de este circuito, que tendrá intersecciones en la calzadas Ignacio Zaragoza, Ermita Iztapalapa, autopista México Puebla y carretera Federal México-Texcoco. Dicha ruta estará abierta al público a partir de 11:00 a 17:00 horas.