Aclara la PGJEM el homicidio de una mujer en Teoloyucan.

Teoloyucan, Estado de México
Viernes 18 de Enero de 2008.

Elementos de la Policía Ministerial lograron la detención de Julio César Santiago Campos, de 22 años de edad, como probable responsable del delito de homicidio, con lo que la Procuraduría General de Justicia esclareció el crimen de María de Jesús Cervantes Rosas, cuyo cuerpo sin vida, fue encontrado en el canal de aguas negras del municipio de Teoloyucan.

De acuerdo con la averiguación previa HUE/31/2008, que se inició por el hallazgo del cadáver de una joven de aproximadamente 20 años de edad, al que se le apreciaban lesiones, fue localizado al borde del río Chiquito del barrio de Tepanquiahuat, el pasado 11 de enero.

La investigación de la Policía Ministerial permitió establecer que Julio César Santiago es el presunto responsable de estos hechos, al precisarse que éste discutió con su pareja sentimental debido a que María de Jesús le comentó que tenían que desocupar el cuarto donde vivían, ya que el propietario se los había requerido, por los constantes problemas con los vecinos.

Esto molestó al probable homicida quien le reclamó su “problemática forma de ser” al tiempo que la golpeaba y como el inmueble se encuentra cerca del canal del desagüe, éste la aventó, sitio en donde la mujer murió ahogada. Dicho sujeto al percatarse de lo quye había hecho, huyó del lugar.

Como resultado de la indagatoria, se logró el aseguramiento de Julio César Santiago Campos en ese municipio, por lo que fue puesto a disposición del representante social de Huehuetoca, quien consignó el expediente al juzgado Penal de Primera Instancia de Cuautitlán, México, bajo la causa penal 10/08, como presunto responsable del delito de homicidio, en donde se determinará su situación legal.