Gira de Arturo Montiel Rojas en la Región Zumpango.

A pesar de las limitaciones presupuestales, en el Estado de México el trabajo no se detendrá y se continuarán construyendo obras, “porque nadie debe quedar excluido del desarrollo”, subrayó el gobernador Arturo Montiel Rojas, durante el recorrido que realizó por el nororiente de la entidad.

Al entregar obras de salud, agropecuarias y educativas por más de 30 millones de pesos que benefician a aproximadamente 41 mil habitantes de los municipios de Jaltenco, Apaxco, Tequixquiac, Zumpango y Hueypoxtla, Montiel Rojas reiteró que su administración gobierna sin distingos partidistas, ni ideologías políticas, por lo que se pronunció a favor del trabajo comunitario para realizar e impulsar los proyectos pendientes.

Ante autoridades de los partidos de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional, el mandatario estatal convocó al trabajo en unidad y afirmó que las prioridades de la actual administración son el desarrollo económico, la generación de empleos, la educación y la salud para beneficiar a los mexiquenses y mexicanos que se han asentado en el territorio estatal.

Durante el recorrido en el que participaron 7 mil personas en eventos por separado, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que con el apoyo de los ayuntamientos y de la sociedad se continuarán dignificando los espacios públicos y el entorno urbano de los 125 municipios mexiquenses.

CONSTRUIDAS 18 UNIDADES MÉDICAS EN 5 AÑOS

En esta zona nororiente, el gobernador Arturo Montiel Rojas dijo que se cumple la palabra empeñada en materia de salud, con la puesta en marcha del Hospital Regional de Zumpango del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el cual atenderá a nueve municipios de la región, quienes dispondrán de los servicios de rayos “X”, ultrasonido, así como de ocho consultorios y 24 camas censables.

Actualmente, precisó, se cuenta con casi 100 filiales médicas, de las cuales 18 se han construido en la actual administración, a favor de más de 730 mil derechohabientes y anunció que en breve, se entregará el primer Centro Estatal de Oncología, ubicado en la ciudad de Toluca.

Por otra parte y acompañado por el diputado Federal, Fernando Alberto García Cuevas y el local, Rogelio Muñoz Serna puso en marcha el sistema de riego El Xocoyotl, -que beneficiará a 200 hectáreas- y resaltó que el Gobierno del Estado de México ha impulsado fuertemente al sector agropecuario.

Afirmó que al término de su administración, dentro de ocho meses, las presas realizadas equivaldrán a las construidas en los últimos 24 años en todo el Estado de México y que los bordos casi duplicarán los 6 mil 500 existentes hasta 1999.